viernes, 17 de abril de 2009

SE REALIZÓ CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE PROGRAMA EXPLORA 2009

Victoria.-Hoy viernes 17 de abril, la Coordinación de EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, de la cual la UNAP es miembro, realizó la ceremonia de lanzamiento de sus actividades programadas para el año 2009
Con la participación de más de 700 alumnos provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Araucanía, se dio el vamos oficial al plan de actividades 2009 de la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.
Para este 2009 la Coordinación Regional, en la cual participan las principales casas de educación superior de la región, entre estas la UNAP, ha preparado numerosas actividades que buscan beneficiar a estudiantes, profesores, académicos y público en general potenciando aún más la entrega de conocimiento científico en la comunidad escolar de la región, saberes que llegarán a través de iniciativas de valoración y divulgación de Ciencia y Tecnología.
En la ceremonia se presentaron dos proyectos que se ejecutarán durante el año, los cuales van en directo beneficio de miles de estudiantes de la región. Además se realizó el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Astronomía (AIA) con la charla “Simulando el universo: modelos del universo y de todas las galaxias en supercomputadores astronómicos”, a cargo del astrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Nelson Padilla Procs.
En la actividad se contó con la presencia del Director Nacional del Programa EXPLORA CONICYT, José Santiago Arellano, además de autoridades regionales, universitarias y delegaciones de estudiantes.

No hay comentarios: