lunes, 13 de abril de 2009

Se amplió el plazo para matrículas en Postítulo de Artes Visuales

Hasta el 30 de Abril pueden matricularse los interesados en participar en el Postítulo de Artes Visuales para el segundo Ciclo de Educación Básica, organizado por el Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Arturo Prat.
Las clases comenzarán la primera semana de Mayo y constituye una gran oportunidad para que los profesores de Educación Básica se perfeccionen en esta área, donde existen escasas posibilidades de capacitarse.
El valor del arancel básico es de $ 71.000.
MODALIDAD Y DURACION
Este postítulo tiene una duración de un año, distribuido en dos semestres académicos que están divididos en cuatro módulos, más un seminario de Título con un total de 780 horas.
Su modalidad de funcionamiento es presencial vespertino, durante los días lunes y miércoles desde las 20 a 23:30 horas y sábado desde las 08:30 hasta las 15:30 horas.
IMPORTANCIA
" El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo".
Hoy la Educación chilena aspira a una formación integral por lo que las artes visuales constituyen una instancia trascendental en aspectos como el desarrollo de la creatividad, la autoestima, expresión personal y otros.
Este programa será una oportunidad para desarrollar habilidades y talentos artísticos en los profesores básicos y profesionales afines de la región, que no tienen acceso a un perfeccionamiento en Artes Visuales, producto de las grandes distancias que nos separan de la zona central, donde se dictan estos cursos.
INFORMACIONES
Cristina Balboa Díaz Depto. Educ. y Hdes. Universidad Arturo Prat
cbalboa@unap.cl Fono: 394190
MATRICULAS
Departamento de finanzas 1º piso edificio rectoría, universidad Arturo Prat.

No hay comentarios: