miércoles, 15 de abril de 2009

Realizan apertura de proyectos comunitarios

Pucón. Tras concluir el plazo para presentar proyectos al Fondo Concursable para Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas, que dispuso el Conace para la comuna de Pucón, hoy se llevó a cabo en dependencias de la secretaría municipal, la ceremonia de apertura de las iniciativas, con la finalidad de revisar si todos los documentos solicitados se encontraban de acuerdo a las bases técnicas y administrativas.
Gladiela Matus, Secretaria Municipal, hizo de ministro de fe, y revisó cuidadosamente la documentación contenida en los sobres. Fueron tres los proyectos que postularon, y cada uno de ellos pasó satisfactoriamente la revisión de los documentos. Los que ahora serán enviados al Conace regional para la etapa de evaluación de admisibilidad y posteriormente efectuar la respectiva evaluación técnica y financiera de la iniciativa.
Los proyectos que postularon fueron “Juntos en familia, trabajamos por la prevención”, presentado por la Junta de vecinos del sector el Claro; “Las Drogas las enfrentamos todos” de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pucón; por último el proyecto “Previene con una vida saludable y con integración social en Pucón”, entregado por la Asociación de Discapacitados de Pucón (ADIPU).
Para Hellevith Vera, Coordinadora del Previene local, la presentación de los proyectos, muestra el interés de las organizaciones por generar participación ciudadana. Aunque Vera también confesó, que le hubiese gustado que sean más las instituciones participantes de éste proceso.
Finalmente, cabe recordar que el Conace destinó un total de 2 millones de pesos para Pucón, pudiendo cada organización solicitar u aporte máximo de un millón de pesos. Mientras que los plazos de ejecución deben tener una duración mínima de 3 meses y una máxima de 4 meses.

No hay comentarios: