domingo, 26 de abril de 2009

Quintana: “Tener parlamentarios blindados, es clara invitación a no asistir a las elecciones”

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periodista).- Asegurando que los blindajes eran una forma de profundizar un sistema como el binominal, que no abre la puerta a la competencia y por ello, eran -en esencia- antidemocráticos, afirmando que no era partidario de ellos y puntualizando que, en un sistema como el binominal, donde ya la participación era muy restringida en la población pues dentro de un bloque, se elegía entre dos y donde la probabilidad de ser elegidos, era bastante cierta, el diputado, Jaime Quintana Leal, lo rechazó de plano.
Una falta de respeto
“Creo que el tener parlamentarios blindados significaría, una clara invitación a no asistir a la elección, el día 13 de diciembre. Creo que eso no va a ocurrir, creo que hablar de blindaje sería, una falta de respeto, al conjunto de la Concertación, más aún, cuando la Democracia Cristiana todavía no resuelve, que va a pasar con el cupo. Una cosa es que el diputado Jorge Burgos, por las razones que conocemos, haya tomado la opción de colaborar en el comando del candidato presidencial, don Eduardo Frei y, otra distinta, es la decisión que, en su momento, tendrá que tomar la Democracia Cristiana”, clarificó el parlamentario del Partido por la Democracia (PPD), afirmando que, si no hay postulantes de esa colectividad al Senado, era una situación que concernía a la Falange, y no al resto y a su juicio, hablar de blindajes hoy, era algo totalmente prematuro.
Primaria con Muñoz Barra… ¡va!
Dejó de manifiesto que el PPD, no había resuelto ningún cambio en el mecanismo, y que lo que hoy había, era una primaria abierta, como se definió al comienzo, el día 31 de mayo. Indicó que podría variar la fecha pero que la consulta a la ciudadanía entre él y el senador, Roberto Muñoz Barra, se mantenía

No hay comentarios: