lunes, 13 de abril de 2009

“Potenciando las Habilidades Emprendedoras de Nuestras Mujeres”

Con el objeto de entregar una herramienta de formación integral destinada a fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias en los ámbitos de gestión empresarial, tecnologías de la información y comunicación (TIC's) y habilidades personales a mujeres emprendedoras y/o empresarias, SERCOTEC, lanzó esta semana el “Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias”.
Este programa está dirigido a todas las mujeres emprendedoras y empresarias dueñas de empresas informales y formales con ventas anuales de hasta 2 mil 400 UF. (No se requiere su acreditación), y que estén dispuesta a cofinanciar $ 10.000 pesos al momento de su participación, privilegiando a mujeres que acrediten su participación en el Programa Jefas de Hogar de SERNAM y que cumplan con el perfil requerido.
La idea es que las participantes asistan a un programa de formación de 32 horas consistente en tres módulos: Módulo de gestión empresarial de 16 horas de formación; Módulo de uso y manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, de 8 horas de formación teórico práctico; y un Módulo de desarrollo de habilidades personales, de 8 horas de formación.
Uno de los aspectos importantes de este programa es que contará con un servicio de guardería infantil gratuito para cuidar a los hijos e hijas de quienes participen en él.
Para postular, las interesadas deben contar con un correo electrónico, e ingresar al portal www.sercotec.cl donde deberán entrar al link “Servicios SERCOTEC”. Dentro de la opción Servicios Intermedios, deberá seleccionar su Región y se desplegará la oferta regional de servicios, donde podrá acceder a la postulación del Programa Generación de competencias en su Región mediante una ficha.
El plazo de postulación vence el 30 de abril, y blos resultados de la selección de participantes se darán a conocer en el mes de mayo.
Karin Alday Inzunza
Encargada de Comunicaciones SERCOTEC
Región de La Araucanía
268559 – 268560 - 74909787

No hay comentarios: