miércoles, 15 de abril de 2009

Positivo balance de turistas arrojó feriado de Semana Santa

Villarrica. Sin duda que la zona lacustre de la Araucanía es una de las más visitadas cuando estamos en presencia de un fin de semana largo y en esta ocasión no fue la excepción, ya que según la información recopilada por la Oficina de Turismo del Municipio de Villarrica, durante el pasado feriado de semana santa, las consultas de turistas aumentaron en un 32.6 % , en relación al mismo periodo del 2008.
Del total de turistas que visitaron la oficina de informaciones turísticas del municipio, se desprende un aumento del 43.07 % de visitantes nacionales y un 11.36 % de turistas extranjeros, lo que se tradujo en importantes recaudaciones para el comercio. Cabe destacar que la Procedencia de turistas internacionales llegados a Villarrica, provinieron básicamente de Argentina, Alemania e Inglaterra. En cambio el grueso de turistas nacionales provino de Santiago, viña del Mar y Concepción, respectivamente.
Por lo general los visitantes llegados a Villarrica, lo hacían en grupos de 4 a 5 personas, quienes consultaron principalmente por alojamiento, termas y parques nacionales.

No hay comentarios: