lunes, 13 de abril de 2009

Piloto local se quedó con la copa Ilustre Municipalidad de Villarrica

Villarrica. Como todo un éxito fue calificada este fin de semana la primera realización del encuentro de Jeep Fun Race, Copa Ilustre Municipalidad de Villarrica, actividad que fue organizada por el Club Deportivo Lagarto 4X4 Ecología y Naturaleza en conjunto con la Municipalidad lacustre. Así, este fin de semana en el sector de Collico Sur, 8 máquinas provenientes de Lanco, Villarrica y Pucón, se dieron cita a esta primera versión del deporte tuerca en la comuna del lago y volcán. Una actividad complementaria a las otras realizadas durante la temporada estival como el Raid Entrelagos, entre otros.
La jornada que tuvo un importante número de espectadores, fue ganada por el piloto local Martín Soldan, quien tuvo que trabajar arduamente para quedarse con la copa Ilustre Municipalidad de Villarrica. La actividad que se prolongó hasta pasadas las 21 horas, generó nuevos desafíos para el próximo año, donde se espera una mayor participación de los llamados “jeeperos”, al mismo tiempo de instaurar este certamen como un atractivo permanente en la comuna. Por su parte, el alcalde Pablo Astete señaló sentirse muy conforme con la actividad, por lo que felicitó a sus organizadores y valoró el enfoque de cuidado a la naturaleza que le dieron a la actividad. Una constante, que según fue señalada por los organizadores del evento, será un sello a mantener en los próximos eventos.
Finalmente, el alcalde aprovechó la oportunidad para recorrer el sector donde se detuvo para ver personalmente el estado y mejora que se está realizando en el puente Collico, ubicado al interior de esa misma ruta que llega hasta el sector campesino de Relún.

No hay comentarios: