sábado, 18 de abril de 2009

Municipio de Curacautín hizo entrega de cinco motocicletas "Para apoyar la mejoría de la equidad en salud rural"

Curacautín.- El municipio local encabezado por su alcalde, Jorge Saquel Albarrán junto a los funcionarios del Departamento de salud municipal, hizo entrega de cinco motocicletas todo terreno para apoyar la atención en salud rural en esta cordillerana comuna.
La iniciativa se concretó entre los días miércoles y jueves recién pasados, fechas en que el edil procedió a la entrega de los móviles a los distintos sectores rurales de Curacautín, entre los que destacaron las localidades de Malalcahuello, La Tepa, Santa Ana, Radalco y Santa Julia, resultando esta última beneficiada con 2 extintores de fuego y 2 equipos electrógenos para uso en caso de emergencias. La inversión para el desarrollo de este programa consideró la suma de 5 millones de pesos.
Cabe consignar que el esfuerzo desplegado por el municipio obedece no solo a mejorar la calidad en la atención de salud para los habitantes rurales de la comuna, sino lograr de paso la necesaria equidad en la misma frente a sus pares urbanos. Los beneficiados vecinos agradecieron la gestión tanto del propio alcalde Jorge Saquel como de los personeros del Ministerio de salud, tanto así que acotaron que al contar con estas motocicletas podrán acceder con mayor prontitud y prestancia a los sectores más apartados de Curacautín.

No hay comentarios: