sábado, 18 de abril de 2009

Municipalidad de Pucón y Ministerio de Educación capacitan a docentes

Reconociendo la importancia que tiene el inglés en nuestra sociedad, es que el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Pucón, realizaron una jornada informativa y de capacitación del programa Inglés abre puertas (English open doors), que estuvo dirigida a docentes y directores de establecimientos educacionales y que además contó con la presencia de la primera autoridad comuna, Edita Mansilla, y el Seremi de Educación Ricardo Chancerel.
La actividad, gestionada por Rodrigo Ardiles, Encargado de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Pucón, se inició a las 11 de la mañana, con la exposición de Alissa Blair, Encargada Nacional de Enseñanza de Idiomas Extranjeros del Ministerio de Educación y Encargada del Proyecto Inglés Abre Puertas, quién realizó la presentación informativa de éste programa.
En la ocasión, los más de 15 docentes asistentes, se enteraron de los alcances de este proyecto del Ministerio de Educación, que busca potenciar varios aspectos que les permitirán mejorar sus competencias pedagógicas.
Dicho programa gubernamental, impulsado por el Ministerio de Educación, contempla además de los cursos de perfeccionamiento, voluntariados extranjeros, becas en el exterior, entre otros beneficios para los docentes.
Pero uno de los puntos más importantes tratados en esta cita, fue el de la formación de redes pedagógicas de inglés. Estas redes son comunidades de aprendizaje integradas por profesores de inglés de distintos colegios que se reúnen una vez al mes a compartir y analizar temas y problemas en común, para así diseñar acciones para mejorar la enseñanza del idioma. Estas instancias surgen de la necesidad de reflexionar y trabajar en forma colaborativa entre pares para adaptarse a las nuevas demandas en la enseñanza del inglés y así elevar los niveles de aprendizaje de los escolares.
Por la tarde, se realizó un taller técnico, en donde los profesores, potenciaron el desarrollo de sus habilidades de escuchar y hablar el idioma.
Para la Alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, este tipo de capacitaciones es fundamental, ya que permite a los profesores de la comuna, incrementar sus herramientas de enseñanza, mejorando a su vez, la calidad educacional de los niños

No hay comentarios: