domingo, 19 de abril de 2009

Mujeres Jefas de Hogar recibieron certificaciones

Villarrica. Este jueves en el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica se dio lugar a la certificación de un total de 30 mujeres pertenecientes al Programa “Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar” quienes durante los últimos meses recibieron diferentes capacitaciones tanto en gestión microempresarial como en cocina internacional.
Cabe destacar que estas beneficiarias fueron apoyadas desde el mismo municipio por la coordinación del mencionado programa, así como por la Sociedad de Redes de Capacitación RED CAP CHILE y Kölping Villarrica.
Según explicó la coordinadora comunal del Programa “Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar” Hsiujiuan Wu, “el objetivo de estas capacitaciones está dado en el esfuerzo nacional, como país, de consolidar programas de formación continua que aseguren a las mujeres, herramientas de desarrollo y de integración en escenarios económicos cada vez más competitivos y complejos.” En definitiva mejorar la preparación de estas mujeres abriendo de la misma forma más posibilidades laborales y de desarrollo.
Finalmente cabe mencionar que en la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, la encargada de programas sociales y en la oportunidad, Dideco subrogante Paola Castro; además de los respectivos representantes de los organismos de capacitación, beneficiarias y familias.

No hay comentarios: