martes, 21 de abril de 2009

Lumaco contará con un estadio de categoría para la práctica deportiva "Core aprobó 418 millones para su construcción"

Lumaco.- Un gran logro obtuvieron esta semana los habitantes y vecinos de esta histórica comuna, luego que el Consejo Regional de La Araucanía votara a favor del emblemático proyecto que busca la construcción del recinto Estadio para esta ciudad de la Novena Región. La iniciativa siempre fue un anhelo para la administración del alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, quien se coordinó junto a los Consejeros regionales para lograr que sus votos le dieran luz verde al citado proyecto, el cual involucra la no despreciable suma de 418 millones de pesos.
En tanto el alcalde Painiqueo agradeció el decidido apoyo y gestión realizado por el Concejo Municipal en pleno, así como al personal que integran el Secplac y en particular a cada uno de los Consejeros Regionales quienes con su voto, mejorarán las condiciones y calidad de vida de todos los vecinos de esta emblemática comuna de Malleco.
Instalaciones
Se espera que el Estadio en cuestión vea ejecutar sus primeras obras de levantamiento a partir de los próximos meses del presente año, por lo que las mismas incluirán instalaciones de última generación las que se traducen en 6 pistas para la práctica del atletismo. Más de 300 butacas y aposentadurías para los espectadores, así como camarines, casetas para la prensa, baños públicos y la proyección de instalaciones aledañas al recinto, todas a favor del esparcimiento y sana entretención. Por ello el alcalde Manuel Painiqueo -junto al Consejero Jorge Fernández- se adelantó manifestando que “las faenas de construcción del nuevo recinto se darán inicio en el próximo mes de junio” precisó, señalando a su vez que la presencia de Fernández fue propicia para pedirle que apoye con su voto el poder gestionar los necesarios fondos y recursos para la pavimentación de la calle aledaña al actual internado y liceo municipal de Lumaco. Iniciativa esperada por años por los vecinos, quienes aplaudieron la gestión y empeño mostrado por Painiqueo a favor de que estas obras sean una realidad en el futuro cercano.

No hay comentarios: