lunes, 13 de abril de 2009

La familia del fútbol solidarizó con Isidro “Chito” Erices Ex compañeros de Club de Deportes Victoria liderados por Fernando “Pahuacha” Badilla

VICTORIA. Una hermosa jornada se vivió recientemente en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, ocasión en la cual, los ex jugadores del recordado Club de Deportes Victoria y liderados en esta ocasión por Fernando “Pahuacha” Badilla, solidarizaron con uno de los suyos, Isidro “Chito” Erices, hoy afectado por una grave enfermedad.
Claro, en los momentos difíciles se ven los reales amigos que uno puede tener en esta vida y, sobre todo, cuando se trata de ayudar al prójimo. Lo necesitaba Isidro Erices, un muchacho joven y que defendió exitosamente los colores de la casaquilla victoriense. Por eso no nos extrañó ver a muchos de sus amigos y con quien vivió tardes de gloria; tampoco nos sorprendió la visita de los ex crack de Malleco Unido y que arribaron a nuestro primer campo deportivo liderados por su Alcalde Enrique Neira.
Pese al resultado y que favoreció a Malleco Unido por 3 goles a 2, con tantos de Pedro Pavez, Alfonso Cabezas y Alamiro Gutiérrez, descontando para los “Chaquetas Amarillas” Patricio Alegría y Leonardo Canales; quedó en la retina el ambiente de agradecimiento, no sólo a todos los jugadores, sino también al público que se dio cita a esta especial jornada y que aportó con un grano de arena para esta loable causa.
Una linda jornada y que nos transportó a tiempos pasados, mejor todavía, porque Isidro Erices así lo entendió y recibió el apoyo de sus pares, todos quienes le desearon una pronta recuperación. Muchos fueron los que arribaron a nuestra ciudad, entre ellos, Juan Carlos Muñoz, Germán Neira, Jorge “Cepillín” Parra, Patricio Alegría, Bernardo “Naro” Villablanca desde Argentina, Patricio Gallegos, Orlando Alvarez, José Rivas, más lo radicados en la comuna, Sergio Ferrada, Leonardo Canales, Gustavo Meier, Celso Fernández, Carlos Romero, Patricio Castillo, Carlos Alí, Ricardo Matus, Rubén Ramírez, Joel Villarroel, Oscar San Martín, Omar Román y Manuel Sanhueza. Por los mallequinos estuvieron presentes, Enrique “Quique” Neira, Jaime Ferreira, Pedro Pavez, Carlos Urrutia, Eliecer Parra, Richard Zambrano, José Benavides, Alfonso Cabezas, Manuel Rocha, Bernardo Obreque, Alamiro Gutiérrez, Octavio Fritz, Rolando Bascur y Waldo Valenzuela, uno que fue campeón con Club de Deportes Victoria.
Importante también la presencia del Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, autoridad que se adhirió a este significativo encuentro y quien le entregó un galvano a Isidro “Chito” Erices. Asimismo, Fernando “Pahuacha” Badilla le hizo entrega de un trofeo y de una cantidad de dinero obtenida en la jornada, que le servirá para paliar en parte su tratamiento. También cada uno de los jugadores de Club de Deportes Victoria le hizo entrega de una medalla a sus pares de Malleco Unido, como una forma de plasmar este significativo acto. El tercer tiempo, llamado así en la jerga futbolística y, que sirvió para reafirmar lazos de amistad, camaradería deportiva y para recordar tantas historias del fútbol, se realizó en dependencias del Internado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en donde los jugadores victorienses fueron distinguidos con un diploma. Una jornada para no olvidarla y, para reafirmar, que todavía hay personas de buen corazón.

No hay comentarios: