miércoles, 15 de abril de 2009

Jefas de Hogar participaron de seminario

Loncoche. Con el propósito de compartir experiencias personales entre mujeres de todo el país, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, se realizó en Santiago un encuentro nacional de jefas de hogar. En Loncoche, la jefa de hogar favorecida para representar a la comuna fue Gabriela Díaz Burgos, siendo elegida por ser esforzada y por ser perseverante en mejorar la calidad de vida de su familia. Esta iniciativa se inserta dentro del Programa Jefas de Hogar perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM destinado a mujeres jefas de núcleo y de escasos recursos.
Gabriela Díaz Burgos señaló que su objetivo fue dar a conocer los atributos de la Loncoche, hablar del esfuerzo que hacen las mujeres por sacar adelante a sus familias y por mejorar el futuro de sus hijos.
“Vimos los beneficios y falencias que tiene el programa Jefas de Hogar a nivel nacional, en Santiago Supieron que en Loncoche la parte fuerte en la comuna es la mujer, como dueña de casa y como trabajadora. Hay muchos casos en que los maridos salen a trabajar, al campo, o a otras ciudades. En Santiago supieron que en esta comuna tiene una gran importancia al programa, que es un apoyo en la capacitación y en la parte personal también”, indico Gabriela Díaz.
Al mismo tiempo dijo que espera que el programa continúe para apoyar a las mujeres jefas de hogar de Loncoche.
Las encargadas del programa mujeres Jefes de Hogar, informar a la comunidad que hay cupos disponibles para dicho programa, las interesadas deben concurrir a las oficinas ubicadas en calle A. Prat Nº 445 o llamar al fono 464554

No hay comentarios: