domingo, 26 de abril de 2009

Internas inician curso de costura y manualidades

Con la finalidad de iniciar un taller de costura y manualidades para internas del CCP, el alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de materiales para la confección de diversas prendas. Esta capacitación se iniciö antes de ayer Viernes: 24 de abril dictado por la monitora del programa de la mujer Alicia Cabrera.
En la ceremonia realizada en el CCP de Victoria estuvieron junto a la autoridad comunal, el alcaide Víctor Rubio, el alcaide del Centro de Educación y Trabajo, Osvaldo Mandujano y la Directora de Desarrollo Comunitario, Paola Fuentes. El beneficio esta dirigido a 12 internas que por primera vez accederán a estos cursos de parte de la municipalidad de Victoria, los cuales además serán certificados al término de estos.
El Alcalde Monsalves se refirió a su constante preocupación como cristiano y de la preocupación del alcaide del CCP, Víctor Rubio, ya que ambos en conjunto buscan las mejores alternativas para que existan más beneficios que propendan a reinsertar a la población penal y evitar así la reincidencia de ellos.
Vale señalar que este es uno de los 3 proyectos que el municipio quiere implementar para apoyar a la reinserción laboral de los internos e internas, tratando con esto de bajar los índices de reincidencia que hay en la población penal.
El alcaide del CCP dio las gracias por este apoyo y agradeció igualmente a un taller que recientemente había terminado gestado por la Oficina de la Juventud acerca de educación sexual

No hay comentarios: