martes, 21 de abril de 2009

Internas inician curso de costura y manualidades

Victoria. Con la finalidad de iniciar un taller de costura y manualidades para internas del CCP, el alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de materiales para la confección de diversas prendas. Esta capacitación se iniciara el 24 de abril dictado por la monitora del programa de la mujer Alicia Cabrera. En la ceremonia realizada en el CCP de Victoria estuvieron junto a la autoridad comunal, el alcaide Víctor Rubio, el alcaide del Centro de Educación y Trabajo, Osvaldo Mandujano y la Directora de Desarrollo Comunitario, Paola Fuentes. El beneficio esta dirigido a 12 internas que por primera vez accederán a estos cursos de parte de la municipalidad de Victoria, los cuales además serán certificados al término de estos.
El Alcalde Monsalves se refirió a su constante preocupación como cristiano y de la preocupación del alcaide del CCP, Víctor Rubio, ya que ambos en conjunto buscan las mejores alternativas para que existan más beneficios que propendan a reinsertar a la población penal y evitar así la reincidencia de ellos.
Vale señalar que este es uno de los 3 proyectos que el municipio quiere implementar para apoyar a la reinserción laboral de los internos e internas, tratando con esto de bajar los índices de reincidencia que hay en la población penal
El alcaide del CCP dio las gracias por este apoyo y agradeció igualmente a un taller que recientemente había terminado gestado por la Oficina de la Juventud acerca de educación sexual.

No hay comentarios: