jueves, 16 de abril de 2009

Formalizan a tecnólogo médico por fraude contra FONASA

El fiscal Cristian Crisosto formalizó investigación contra el tecnólogo médico, Miguel Fuentes Barra, por el delito de falsificación de instrumento público, usurpación de funciones y estafa al fisco, contra el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
La investigación se inició en agosto del año pasado luego que el equipo jurídico de Fonasa presentó una querella contra los socios y dueños del Laboratorios Génesis, donde se detectó el cobró fraudulentos de bonos electrónicos para exámenes médicos que jamás fueron realizados.
El hecho quedó al descubierto a comienzo del 2008, cuando se advirtió en la región un inusual aumento en las cobranzas por concepto de emisión de bonos electrónicos.
La jueza de Garantía de Temuco, María Elena Llanos, acogió la petición del fiscal y decretó para el imputado medidas cautelares alternativas a la prisión, como prohibición de salir del país y firma mensual.
El Ministerio Público también investiga en esta causa a Luis Becerra Moya y Fernando Saldías Pino, quienes no llegaron a la audiencia de formalización de cargos que se desarrolló a las 9 horas con 30 minutos de este jueves. Para ello el tribunal fijó una nueva audiencia para el 15 de mayo.

No hay comentarios: