miércoles, 15 de abril de 2009

Exitosos Concursos de Afiches y Poesía Inédita “Aniversario Ciudad de Victoria”

VICTORIA. Muy atractivos y de un excelente nivel resultaron los Concursos de Afiches y Poesía Inédita “Aniversario Ciudad de Victoria” y que fueron organizados por el Area Artístico Cultural del Departamento de Educación Municipal.
En el Concurso de Afiches para Enseñanza Básica, el 1er. lugar quedó en manos de Diego Llaima Melillán de la Escuela Patricio Lynch de PUA; la 2da. ubicación fue para Bárbara Meliñán Melinao de la Escuela Héroes de Iquique y; el 3er. puesto se lo adjudicó Camila Torres Torres de la Escuela Pailahueque. En Enseñanza Media, el 1er. lugar fue para Ana Eyssautier Cid del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez; la 2da. posición quedó en poder de María Medina Medina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y; la 3ra. ubicación recayó en Carolina Sánchez Amigo del Colegio Santa Cruz.
En el Concurso de Poesía Inédita Autores de 1ro. a 4to. año de Enseñanza Básica, el 1er. lugar fue para Zavka Dunic Spuler de la Escuela Héroes de Iquique. De 5to. a 6to año de Enseñanza Básica, la 1ra. ubicación quedó en poder de Cristina Purrán Escobar de la Escuela Patricio Lynch de PUA; el 2do. lugar fue para Katheryn Oyarzo Paillaleo de la Escuela Patricio Lynch de PUA y; la 3ra. ubicación quedó en manos de Dafna Gallegos Lobos del Colegio El Labrador. De 7mo. a 8vo. Año de Enseñanza Básica, el 1er. puesto fue para María Astete Crisóstomo del Colegio Ignacio Carrera Pinto; la 2da. posición se la adjudicó Joaquín Oria Aedo del Colegio Ignacio Carrera Pinto y; el 3er. lugar fue para Jorge Ramiro Hualla de la Escuela Pailahueque. En Enseñanza Media, el 1er. lugar recayó en Felipe Alveal Vásquez del Colegio Santa Cruz.
En el Concurso de Poesía Inédita Declamadores de 1ro. a 4to. año de Enseñanza Básica, el 1er. puesto fue la Zavka Dunic Spuler de la Escuela Héroes de Iquique con la Poesía “Querida Victoria”. De 5to. a 6to año de Enseñanza Básica, la 1ra. ubicación fue para Joaquín Soto Cárcamo de la Escuela Héroes de Iquique con la Poesía “Victoria, Hermosa Soberana” ; el 2do. lugar se lo adjudicó Patricio Garrido Aedo del Colegio El Labrador con la Poesía “La Rosa de Victoria” y; la 3ra. posición quedó en poder de Ninoska Montre del Colegio Ignacio Carrera Pinto con la declamación“ Poesía a Victoria”. De 7mo. y 8vo. Año de Enseñanza Básica, el 1er. lugar fue para Esteban Ibáñez González de la Escuela Pailahueque con la Poesía “Mi Victoria Rural”; el 2do. puesto se lo llevó Yesenia Sáez Cruces del Colegio Ignacio Carrera Pinto con la Poesía “ Ciudad Bella” y; la 3ra. ubicación quedó en poder de Joaquín Oria Aedo del Colegio Ignacio Carrera Pinto con la Poesía “Victoria”. Enseñanza Media, 1er. lugar Katia Vásquez Covili del Colegio Santa Cruz con la Poesía “Rosa Olvidada”.
El acto contó con la presencia del Director Comunal de Educación, Camilo Maitre Nicolás y, de los directores de establecimientos educacionales participantes, quienes entregaron los estímulos correspondientes. El Jurado estuvo integrado por las distinguidas damas integrantes de la Comisión Literaria Comunal, Luisa Zavala, Raquel San Martín, Silvia Baeza y María Martínez.

No hay comentarios: