martes, 21 de abril de 2009

Exitosa “Duatlón Aniversario” en Villarrica

Villarrica. Un entorno privilegiado por la naturaleza y un adelanto de algunos de los usos que tendrá la costanera de Villarrica, fueron la tónica de la actividad deportiva en la comuna lacustre, tras la realización este domingo de la “Duatlón Aniversario”, en el marco de las actividades de celebración comunal de los 457 años de fundación.
De esta manera, en la cita deportiva organizada por el Club de Mountain Bike Villarrica y el patrocinio de la Municipalidad a través de su Unidad de Deportes, se hicieron presentes los principales clubes y escuelas deportivas no sólo de la comuna anfitriona, sino que también de Pucón y otras ciudades como Loncoche y Renaico.
En tanto, en lo netamente deportivo esta actividad que se extendió por cerca de 5 horas, arrojó como resultados de la competencia en la categoría de elite en primer lugar al reconocido deportista puconino Felipe Avilés, en tanto que el segundo lugar fue para el villarricence José Luis Gutiérrez y en el tercer escaño para el crédito del Club Newen de Villarrica, Marcelo Aliante. En este mismo orden cabe mencionar que hubo diversas categorías para todas las edades, desde los más pequeñitos hasta los adolescentes, adultos e incluso seniors, siendo estos últimos todo un ejemplo del espíritu deportivo que buscaba la prueba.
En la oportunidad fue el alcalde el encargado entregar los premios y medallas tanto a niños como adultos. A su vez, Astete se refirió a la prueba como un “absoluto éxito”, al ver participar con tanto entusiasmo a este selecto grupo de deportistas que ya hacen uso de uno de los espacios físicos con más futuro y encanto para la comuna, como es la costanera.

No hay comentarios: