sábado, 18 de abril de 2009

Estudiantes victorienses visitan Aserraderos Victoria "Charla y recorrido para conocer sus procesos productivos"

Victoria.- Una iniciativa digna de imitar resultó la actividad que realizó la empresa Aserraderos Victoria en esta ciudad, el pasado jueves 9 del presente mes. Casi un centenar de entusiastas alumnos provenientes del Liceo Politécnico de esta comuna y del Complejo Educacional Victoria y sus respectivos docentes, hicieron eco de la invitación formulada por el prevencionista de riesgos de la mencionada empresa, Cristian San Martín.
El profesional manifestó a Las Noticias su satisfacción por el grado de interés mostrado por los estudiantes de 3º y 4º medio, quienes cursan las especialidades de mecánica automotriz, así como de estructuras y electricidad en los mencionados establecimientos educacionales. “En lo personal y la propia empresa que represento nos sentimos muy satisfechos con el éxito alcanzado. Hemos querido dar a conocer nuestras actividades y procesos productivos, con los estudiantes de la comuna y ellos así lo han entendido y valorado” precisó San Martín.
Charla
La actividad realizada se llevó a cabo en dos jornadas. Por la mañana del jueves ya descrito, lo hicieron los alumnos de 4º medio del Politécnico y por la tarde fue el turno de los estudiantes de 3º medio del citado Complejo Educacional. Ambos cursos escucharon atentamente una charla instructiva respecto de todo el proceso productivo que desarrolla en su planta Aserraderos Victoria, la cual incluyó el riesgo asociado y las medidas de mitigación que conlleva dicho proceso. Luego de la completa ilustración, los futuros técnicos y profesionales de las áreas de la electricidad, estructuras y mecánica automotriz realizaron un recorrido por todas las instalaciones de la planta, en donde fueron testigos en terreno del diario acontecer productivo de la empresa, lo que sirvió para aclarar de paso la errada percepción que tiene la comunidad respecto del verdadero sentido de Aserraderos Victoria, el que muchas veces se cree que no pasa más allá de ser una simple barraca elaboradora de maderas siendo que la citada industria es una de las pocas empresas regionales que exporta la mayoría de sus productos, los cuales corresponden a cheeps, basas y palets que van a dar a los exigentes mercados japoneses y de Medio Oriente entre otros. Por último Cristian San Martín indicó que la empresa continuará con su labor educativa y formativa, como una manera de estrechar vínculos con la comunidad victoriense y sus educandos. “Con esta actividad se abre la posibilidad que en el futuro cercano, los estudiantes realicen sus respectivas prácticas profesionales” sentenció el prevencionista, quien añadió que uno de los docentes que asistió a la

No hay comentarios: