miércoles, 15 de abril de 2009

Este domingo se ordenará el nuevo Obispo de Villarrica

En la catedral de esa comuna se efectuará la ordenación episcopal de Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. Estará presente el Nuncio Apostólico, Giuseppe Pinto.
El domingo 19 de abril a las 17:30 horas en la catedral de Villarrica se efectuará la ordenación episcopal de Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, electo Obispo de Villarrica, y a la que asistirán los 33 obispos en ejercicio de la Conferencia Episcopal de Chile junto al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Giuseppe Pinto.
Al día siguiente, los obispos iniciarán su 97ª Asamblea Plenaria que, en esta oportunidad y debido a la presencia de los obispos en esa ceremonia religiosa, sesionará en el Seminario Mayor “San Fidel”, de la diócesis de Villarrica.
Durante una semana, los pastores dialogarán sobre los frutos de la Visita ad limina que realizaron en noviembre del año pasado a la Santa Sede y los desafíos que brotan del mensaje que entonces entregó el Papa Benedicto XVI a los obispos chilenos. Esta reflexión la situarán en el contexto del proceso de Misión Continental que han impulsado las iglesias de América Latina, tras la V Conferencia de Aparecida, y que en nuestro país impulsará la aplicación de las Orientaciones Pastorales 2008-2012 del episcopado nacional.
Posteriormente, los obispos se dedicarán al otro tema principal de estudio para esta asamblea, consistente en una mirada eclesial y pastoral a los importantes desafíos medioambientales que enfrenta nuestro país. En la ocasión, analizarán, a la luz del magisterio de la Iglesia, los informes preparados por diversos organismos y comisiones que, desde diversas disciplinas, colaboran con el Episcopado en la reflexión de estas materias.
En el encuentro episcopal, como es costumbre, los obispos dialogarán además sobre la realidad eclesial y nacional, así como también examinarán la marcha de algunas áreas específicas, como la Pastoral sacramental y la Pastoral de adicciones

No hay comentarios: