miércoles, 15 de abril de 2009

El fondo Orasmi de la Gobernación de Malleco fue en ayuda de los habitantes de la comunidad Isla Catrileo 3 de Lumaco

Lumaco. Con alegría los habitantes de la comunidad Isla Catrileo 3 de Lumaco recibieron la ayuda entregada por la gobernación de Malleco a través del fondo Orasmi, la cuál consistió en la entrega de una canasta básica y un kintal de harina de 50 kilos para 10 familias que estaban pasando por un complejo panorama económico.
Para Alfonso Flores dirigente de la comunidad, la ayuda llego en el mejor momento, “quizás para muchos esto puede parecer poco, sin embargo, para nosotros es una gran ayuda, en especial para los vecinos que están pasando por un complejo momento económico, esto marcado entre otras cosas por la escasez de recursos, que en periodo de crisis se han hecho sentir con mayor intensidad. En ese sentido, hemos contado con el apoyo permanente del Gobernador Jorge Saffirio, quién ha demostrado que se puede trabajar en terreno apoyando de manera directa a quienes más lo necesitan. También es justo reconocer el gran aporte que ha significado para esta comunidad el permanente aporte del diputado Mario Venegas, quien a diferencia de otros parlamentarios nos ha apoyado constantemente, lo que se agradece y valora, porque para nosotros, que vivimos en comunidades marcadas por la pobreza, el aporte que entregan autoridades comprometidas con los más pobres marcan la diferencia”, aseveró el dirigente.
Consultado al respecto el gobernador Jorge Saffirio destacó el rol asumido por los dirigentes a favor de los miembros de la comunidad, agregando que el potenciar el trabajo dirigencial es clave en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las personas. “En este sentido la realidad económica de estas familias es un hecho que no podemos desconocer, sin embargo, estamos trabajando para revertir esta situación, y esto se logra a través del diálogo y el trabajo compartido, tal como lo hemos hecho hasta ahora con buenos resultados”, precisó el Gobernador.
Apoyo permanente
El diputado Mario Venegas agradeció las palabras del dirigente, precisando que su trabajo en terreno ha sido de manera permanente, siempre en la búsqueda de lograr soluciones para los vecinos. “Considero que esta es una de mis labores, tal como fue mi compromiso en momentos de campaña, y que lo he cumplido hasta hoy, es así que tanto los dirigentes como los habitantes de este importante sector de la comuna de Lumaco han establecido un contacto permanente conmigo, y gracias a ello hemos alcanzado importantes frutos que espero que con el paso del tiempo se incrementen para de esta forma mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes, así como de los habitantes de tantas otras comunidades de esta provincia que al igual que ellos están en el proceso de mejorar las condiciones de vida de quienes la componen”, concluyó Venegas

No hay comentarios: