viernes, 17 de abril de 2009

"El Alcalde ha roto al menos en mi caso la confianza necesaria para un trabajo en común.."

Esta semana hemos tenido un Concejo Municipal que me ha generado sentimientos de fustración y de decepción
Fustración: sinceramente siento que las cosas no se están haciendo de la mejor manera.
Decepción: Fue muy fuerte para mí después de 8 años como concejal contatar que el alcalde le miente al Concejo Municipal.
Hace dos semanas denuncié en el seno del Concejo la existencia del contrato de asesorías de 2 profesionales, un abogado y un arquitecto. Desde mi punto de vista, innecesarios con un costo de 760 mil pesos mensuales cada uno. Profesionales que no son de la Comuna, no puedo compartir el criterio usado para hacer las contrataciones. Victoria tiene profesionales capacitados, excelentes abogados y arquitectos que habrían ralizado con eficiencia pero con cariño, pues conocen su Comuna y forman parte de ella.
Producto de lo anterior se solicitó que la abogado asistiera al Concejo, quien por primera vez vino a nuestra Comuna a entregar resultados, los que por cierto no estaban completos, ya que según ella el municipio, específicamente SERPLAC nunca le envió los antecedentes. Le pregunté directamente como había postulado a la asesoría, me respondió .."yo no postulé.. el alcalde me ofreció el trabajo y siempre supo que trabajaba a tiempo completo en la Municipalidad de Valdivia". Tan sólo 24 horas antes el alcalde aseguraba al Concejo Municipal y funcionarios municipales que él desconocía que la abogado trabajaba a tiempo completo, situación la cual resulta ser una mentira inexcusable de parte de nuestra primera autoridad, por lo tanto ha roto al menos en mi caso la confianza necesaria para un trabajo en común.
Insisto, contrataciones innecesarias. A la abogado se le canceló en tres meses 2 millones 310 mil pesos para hacer una asesoría que la EGIS las habrían hecho sin costo para el municipio pues fueron creadas exactamente para esas funciones. A las EGIS les paga el SERVIU. ¿Cuántos empleos para jefas de hogar podríamos haber dado con esta suma de dinero?
Hago un llamado al alcalde, que confíe más en los funcionarios municipales trabajadores de probada experiencia y capacidad y si tiene que contratar asesoría nuevamente confíe en los profesionales victorienses. Por mi parte seguiré trabajando incansablemente por el bien de mi Comuna.
Marisol Acuña Riquelme
Concejal de la Comuna

No hay comentarios: