domingo, 12 de abril de 2009

Detienen a segundo implicado en crimen de agricultor en La Araucanía

Investigaciones aclaró policialmente el crimen del agricultor Edwin Schmidt, de 69 años, asesinado la noche del miércoles de la semana pasada en su casa patronal del fundo Los Ángeles de Pailahueque, Región de La Araucanía.
Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron esta mañana en Santiago a un segundo integrante de la banda y los trasladaron en un avión institucional hasta Temuco, desde donde será llevado vía terrestre hasta Collipulli para la audiencia de control de detención.
Trascendió que los tres participantes del mortal atraco están identificados y que su detención es inminente. Hasta ahora lo único que se sabe con certeza es que se trata de un delito común -robo con violencia con resultado de muerte-, perpetrado por delincuentes comunes.
En tanto, ayer, la PDI detuvo a Nicolás Edmundo Aguilera, conductor del taxi empleado por los encapuchados armados y considerado "pieza clave" para identificar a los otros involucrados en el asalto, que también dejó con heridas de bala de su hijo Felipe (34) y contusiones diversas del cuidador del predio, Guillermo Urra (47).

No hay comentarios: