lunes, 13 de abril de 2009

Detienen a estudiante de INACAP vinculado a la CAM

Jonathan Huillical, de 24 años, es requerido por su presunta participación en la emboscada contra el fiscal Mario Elgueta, la PDI y carabineros en octubre pasado.
Pasado este mediodía fue detenido por orden del tribunal de Cañete, el estudiante de Inacap y activista del Coordinadora Arauco Malleco, Jonathan Huillical, de 24 años, requerido por su presunta participación en la emboscada contra el fiscal Mario Elgueta, la PDI y carabineros en octubre pasado, según informó EMOL.
El individuo fue detenido en la calle, en las inmediaciones del hospital de Temuco, sin que opusiera resistencia, ni portara armas u otro tipo de documentación relativa a ese grupo sindicado como autor de los más violentos atentados perpetrados contra empresas forestales de la región del Bío Bio y la Araucanía.
Huillical formaba parte del grupo de activistas al que perteneció Matías Catrileo, abatido en enero del año pasado por Carabineros cuando junto a un grupo de encapuchados se enfrentaron en el fundo Santa Margarita de Vilcún, de propiedad del agricultor Jorge Luchsinger.
El joven permanece detenido en el cuartel de investigaciones de Temuco y será trasladado en las próximas horas a la zona de Cañete por requerimiento de la fiscal Ximena Hassi

No hay comentarios: