sábado, 18 de abril de 2009

Cristian Barra lanzó su candidatura a diputado por el distrito 49 "Anoche en masivo acto realizado en Centro Cultural"

Victoria.- La fría noche del viernes pasó desapercibida para Cristián Barra, ello porque contó con la calidez de sus amigos y partidarios quienes se dieron masivamente en le Centro Cultural Waldo Orellana de esta ciudad. Contó con el apoyo irrestricto por parte de Senador Espina, Diputado García, Concejales, dirigentes vecinales, adherentes y simpatizantes a su candidatura
Ocasión en que fue ungido por Renovación Nacional (RN) como su carta segura para conquistar la diputación del distrito 49. A eso de las 20 horas el público aguardaba expectante la concurrencia de los principales oradores de la jornada y a la vez presentadores de la causa de Barra, quien nuevamente va por un escaño en la Cámara Baja luego que le fuese esquivo por escaso margen en las elecciones pasadas.
El Senador Alberto Espina -quien hizo las veces de maestro de ceremonia- inició su discurso patentando su estrecha relación de amistad y camaradería con Cristian Barra Zambra, señalando que “soy uno de los responsables en inducir a Barra para que ingresase a la arena política, ello debido a su gran empatía y capacidad de entrega por la gente. Cristian es un líder nato, ya desde sus tiempos de universitario ello se plasmó toda vez que fue partícipe de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile” sentenció el parlamentario. Recordando además que en la elección pasada el aspirante a la Cámara Baja, luego de conocida su suerte no se amilanó y continuó de pie hasta hoy en donde con nuevos bríos espera alcanzar el triunfo. “Cristian no se quedó en lamentos e inmediatamente continuó su trabajo por Sebastián Piñera” recalcó, puntualizando que “esta noche Barra comienza su campaña, la cual de seguro culminará con éxito a fin de año” aseguró.
En tanto el diputado René Manuel García en un encendido discurso, muy propio en él defendió el accionar de RN, en clara alusión a lo que ha realizado su socio en la Alianza, la UDI, luego de la bajada de Pablo Longueira del comando presidencial de Sebastián Piñera. En tanto para Cristián Barra no escatimó en elogios precisando que “apoyamos a Cristian porque no dudamos de su capacidad y conocimiento de la provincia en particular y sabemos que será un gran diputado” señaló. Para luego dirigirse al propio Barra, quien junto a su esposa escuchaba -en primera fila- atentamente cada una de las palabras de los oradores de turno. García le dijo enfáticamente “mereces estar en el parlamento, por eso te apoyaremos y de seguro a partir de esta noche tienes que salir más fortalecido aún en tu empeño” señaló, para luego retirarse raudo a cumplir con compromisos personales en Temuco.
Por último Cristian Barra se hizo del auditórium, primero para agradecer la presencia de sus partidarios y amigos quienes quisieron acompañarlo en esta nueva tarea. Luego decididamente les declaró que se siente un victoriense más, sus raíces se han profundizado en esta comuna luego de tener a su familia acá y haberla hecho crecer a partir del nacimiento de sus hijas, para ello señaló “uno no elije donde nacer, pero puede elegir dónde servir” sentidas palabras que provocaron sentidos aplausos por parte de los asistentes, puntualizando que “necesito del apoyo de cada uno de ustedes, por que una vez hecho diputado trabajaré junto al senador Alberto Espina y con el seguro triunfo de Sebastián Piñera como Presidente, por sacar a la Región de La Araucanía de su actual condición de pobreza, lucharé por hacer de Victoria -ciudad en la que resido junto a mi familia- una gran ciudad. No duden -añadió- en que todos mis esfuerzos estarán por lograr el bienestar de la gente y escucharé cada una de sus demandas. Seré un diputado cercano y atento a sus problemas y anhelos. Cuento con su apoyo y nos los defraudaré” sentenció entre vítores el candidato de RN.

No hay comentarios: