miércoles, 15 de abril de 2009

Cortes de calle para hoy miercoles en Pucón

Pucón.Hoy miércoles, se cerrará en forma paulatina la avenida Brasil, en Pucón, debido a la ejecución de los trabajos para reemplazar la tubería de evacuación de aguas lluvia, la cual duplicará a la existente en la actualidad, con el propósito de evitar el anegamiento de las principales avenidas y calles céntricas de la ciudad producto de las lluvias habituales en época de invierno.
Lo anterior, fue dado a conocer por Axel Brinck, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, quien agregó que el principal inconveniente será el desvío obligado de los flujos vehiculares y el cierre de calle Caupolicán, principal vía de acceso y salida de Pucón. La cual dijo, será abierta a su uso no definitivo en no menos de 20 días.
Brinck, señaló que quienes ingresen a la ciudad deberán hacerlo por calle Uruguay hasta Colo Colo y hasta cuando dichos trabajos alcancen dicha intersección. Mientras que para salir de la ciudad, los vehículos motorizados deberán efectuar su recorrido por Colo Colo hasta Sebastián Engler.
Los buses y camiones en tanto, deberán ingresar y salir de la ciudad por calle Perú, y seguir por Caupolicán, cementerio, Ansorena y Sebastián Engler.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que dichos trabajos generarán sin duda algunos inconvenientes en el flujo vehicular, pero a la postre traerá consigo una solución definitiva a los históricos anegamientos de las principales arterias del centro de la ciudad producto de las intensas lluvias registradas en invierno y que colapsaban el sistema de evacuación de aguas lluvia, lo cual reiteró, será parte del pasado.
El municipio de Pucón, a través de la Dirección de Tránsito, instalará la señalética indicando los cortes, desvíos para acceder y salir de la ciudad. Por lo cual el llamado es a los conductores a respetar dicha señalética y de esta manera, esperar el termino de los trabajos que en su totalidad están considerados con fecha tope hasta el 11 de septiembre del presente año.
ALCANTARILLADO Y PAVIMENTACION
La construcción de dicho colector de aguas lluvia, abarcará desde calle Brasil, entre calle Colo-Colo y el lago Villarrica. Obras que se suman al proyecto de pavimentación de la calzada de calle Roberto Geiss, y que en forma conjunta significan una inversión total que bordea los 487 millones de pesos. Recursos que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Es preciso señalar que la Municipalidad de Pucón fue la entidad formuladora del proyecto y además estuvo a cargo del diseño. Mientras que el Serviu de la IX región será la unidad técnica fiscalizadora de los trabajos, los que deberían estar concluidos en 180 días.

No hay comentarios: