domingo, 12 de abril de 2009

Consejo Regional de la Araucanía aprobó mejarmiento para tres canchas

Pucón. Con total satisfacción y felicidad se recibió en Pucón la noticia respecto que el Concejo Regional, en sesión realizada el miércoles recién pasado, se habían aprobado los recursos para el mejoramiento de tres multicanchas ubicadas en Pucón.
De esta manera, los tres proyectos presentados por la Municipalidad de Pucón al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Ministerio de Planificación y que hasta el martes se encontraban recomendados favorablemente por esta última entidad de gobierno, hoy al ser aprobados los recursos, se ratifica su ejecución. Las obras de mejoramiento de las multicanchas corresponden a las ubicadas en los sectores de Villa San Pedro, Cordillera y Arrayanes. Las que en su conjunto consideran recursos por 155 millones de pesos.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se mostró satisfecha por la aprobación de dichos recursos, ya que dijo, “significarán un fuerte impulso a la actividad física de cientos de personas de la comuna, permitiendo la práctica de deportes bajo techo durante todo el año”.
Ahora corresponde la etapa de elaboración del convenio mandato entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Pucón, para posteriormente realizar todos los actos y contratos para la ejecución de los proyectos contemplados en el presupuesto FNDR de la región de La Araucanía. Y más adelnate efectuar el proceso de licitación y ejecución, estimándose para ésta última el segundo semestre del presente año.
Respecto de las obras que involucra el mejoramiento de la multicancha de la escuela de Villa San Pedro, se informó que estas consideran fundaciones, estructuras metálicas y techumbres. Además de mejoras en la carpeta, evacuación de aguas lluvia y cierre perimetral del recinto. Obras comprometen una inversión de 52 millones 384 mil pesos.
Las obras correspondientes a la multicancha de la escuela Los Arrayanes, involucran 51 millones 905 mil pesos. Y consistirán en fundaciones, estructuras metálicas y techumbres, además de evacuaciones de aguas lluvias. Mientras que el mejoramiento de la multicancha existente en el sector de Villa Cordillera, considera un monto de 52 millones de pesos, los que estarán destinados a la construcción del techado, canales y bajadas de aguas lluvia, y mejoramiento de las luminarias existentes.

No hay comentarios: