martes, 21 de abril de 2009

Con la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol se inició la semana aniversario de Galvarino

Galvarino. En el marco de las celebraciones del 127º Aniversario de Galvarino se inauguró oficialmente la Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol, que en sus cómodas instalaciones tiene capacidad para atender diariamente a 52 lactantes y niños de la comuna, quienes se verán beneficiados en el futuro por la formación inicial que recibirán desde la cuna.
La actividad, que fue encabezada por el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio y la Directora Regional (s) de Junji, Marlene Grollmus, sirvió para recalcar la preocupación y el trabajo que está realizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, orientado a los más pequeños y sus familias.
El Alcalde de Galvarino destacó la importancia que tiene la educación en los más tempranos años de vida, durante los cuales los niños y niñas más pequeños alcanzan sus primeros logros, llamando a los padres a tener confianza en el sistema, cuyos frutos pudieron apreciarse en las emotivas presentaciones artísticas preparadas especialmente para la ocasión.
La construcción del complejo educativo para la primera infancia de Galvarino, que comenzó el año 2008 y concluyó durante los primeros meses de este año, supuso una inversión superior a los 93 millones de pesos, aportados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y administrados por la Municipalidad de Galvarino.
Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Galvarino
Hernández Saffirio recordó además que son tres los sectores rurales de Galvarino en los que ya se están construyendo o se construirán salas cuna y jardines infantiles. Estos son Aillinco, La Piedra y Llufquentúe, teniendo cada establecimiento una capacidad de 12 y 24 niños respectivamente.
El alcalde indicó que “esta es una demanda muy sentida por la comunidad, sobre todo en Galvarino, donde existe una alta ruralidad, por lo que es importante que este tipo de políticas públicas, que ya se han implementado en el sector urbano, puedan también beneficiar a los niños y familias de los sectores rurales”.
La inversión para la construcción de las salas cuna y jardines infantiles en los distintos sectores rurales de Galvarino contempla un monto de $390 millones, y para su funcionamiento la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizará además un aporte anual de $150 millones, destinados a los gastos operativos y de funcionamiento.
En la Región de La Araucanía, desde el 2006 a la fecha, se ha sextuplicado la oferta pública de salas cunas y jardines infantiles.

No hay comentarios: