viernes, 17 de abril de 2009

Comités de Vivienda en Entrega de Terrenos

Lautaro. Un total de 300 familias lautarinas pertenecientes a dos comités de vivienda hicieron entrega de su terreno a la constructora para dar inicio a las obras, en ceremonia realizada en el sector norte de la ciudad del Toqui.
Al alero del programa Fondo de Construcción en Nuevos Terrenos, los 150 integrantes del Comité Villa Futuro fueron los primeros en hacer entrega formal del terreno a la constructora. En este lugar se levantarán las viviendas de 38,01 metros cuadrados, mas urbanización, área de equipamiento y área verde.
CEREMONIA
En la ceremonia de entrega de terreno estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, y los concejales Raúl Schifferli, Miguel Jaramillo y Ricardo Candia, en representación del municipio. Se sumaron el Jefe de la Unidad Técnico Social del Serviu, Jaime Alvarado, y el contralor del Serviu, Rodrigo Hernando.
El Alcalde Renato Hauri indicó que “los dirigentes de los comités de vivienda hoy se ven compensados. Las políticas han sido acertadas en materia de vivienda, con políticas sin discriminación de género, sin distinguir sin casados o no, si son mapuches o no. Esto nos hace una ciudad más inclusiva, más cercana”.
A continuación, los representantes del Comité y de la emresa constructora procedieron a la firma del acta de traspaso de los terrenos.
“Hace un año nos organizamos, hemos trabajado arduamente, por lo que hoy estamos felices”, señaló la secretaria del Comité Villa Futuro, Norma Alveal. “El barrio es bonito, todas las familias estamos my contentas pues nos gustó mucho el emplazamiento”.
El Jefe de la Unidad Técnico Social del Serviu, Jaime Alvarado, señaló que “es una alegría inmensa poder llegar a esta instancia de entregar los terrenos para dar inicio al proceso de construcción. En Lautaro, los comités de vivienda han sido sumamente exitosos”.
VILLA ARRAYAN II
A continuación, fue el turno de los 150 vecinos del Comité Villa Arayán II, cuyo loteo se encuentra ubicado en la prolongación de calle Erasmo Ovando.
El contralor del Serviu Araucanía, Rodrigo Hernando, señaló que “aún cuando no hay entrega de escritura ni de llave, lo de hoy es trascendental, pues se pone término a una de las etapas más complejas”.
Juan Cofré, tesorero del Arayán II, señaló que “hay una tremenda alegría por el objetivo logrado y hoy vemos cada vez más cerca el anhelo de la casa propia. A fin de año, si Dios así lo quiere, tendremos nuestras llaves, por lo que agradecemos a nuestras autoridades”.
SATISFECHOS
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, no escondió su satisfacción or la entrega de terrenos de ambos comités. “Las políticas que ha implementado el Ministerio de Vivienda en este ultimo tiempo han dado una tremenda dinámica los comités. Hoy estamos viendo una entrega de terreno con muchos matrimonios jóvenes. Y eso es la impronta del gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de un liderazgo comprometido con las personas más modestas”.
El concejal Miguel Jaramillo indicó que “este tema me ha apasionado desde que asumí mis funciones como concejal el 92. He trabajado por 16 años tratando de asesorar los vecinos para que puedan obtener su casa propia, así es que hoy es un día feliz”.
El concejal Raúl Schifferli indicó que “hoy vemos la cantidad de viviendas que se están construyendo en el sector norte, por lo que estamos contentos de que los vecinos vean que el gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupada de la calidad de vida de la gente”.

No hay comentarios: