viernes, 17 de abril de 2009

CINPRODH emite comunicado sobre visita de Piñera en funeral de María José

Temuco. El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CINPRODH, ante el hecho provocado por el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, el día martes pasado, al visitar el hogar de la menor María José Esquivel, asesinada en un bus de la locomoción colectiva, hecho que es de gravedad extrema, pues dice relación con la dignidad de las personas, se ve en la necesidad de emitir esta declaración para dar a conocer a la opinión pública su posición ante tan repudiable comportamiento.
1. Consideramos y rechazamos de la manera más categórica el proceder del representante de la derecha, Sebastián Piñera, quien, en una nueva demostración de no tener freno ético y moral alguno e ignorando el profundo dolor y pesar que embargaba a la familia de María José, se propuso sacar provecho político de esa situación.
2. Con esa conducta, de nuevo Piñera vuelve a demostrar a todo el país, el desprecio absoluto que tiene por el ser humano y de toda la dignidad que le es inherente, pues lo único que tuvo en consideración e hizo prevalecer al visitar el hogar de la familia Esquivel, fue su afán político electorero.
3. No puede hoy Sebastián Piñera desmentir o relativizar que era ese y no otro su objetivo de ese día, ya que el peso de los hechos y de la verdad lo atrapa. Mientras él estaba en la casa de María José, sus operadores políticos ya tenían preparado el equipo de sonido para que el candidato de la Alianza se dirigiera a los vecinos del lugar, en un acto indesmentiblemente de campaña presidencial.
4. Piñera ignoró en la ocasión, así como lo ha ignorado siempre, la inmensa dimensión de dignidad de que son portadores aquellos sectores sociales a los cuales él siempre ha despreciado, los que, precisamente, en un gesto pleno de dignidad, procedieron a expulsarlo, colocándolo en el lugar que siempre le ha correspondido; el lugar de los oportunistas, de los insensibles, de los inmorales.
Centro de Investigación y Promoción
de los Derechos Humanos
CINPRODH.

No hay comentarios: