jueves, 16 de abril de 2009

CEFAM de segunda faja al volcán va tomando forma

Villarrica. Con total normalidad se desarrollan por estos días las obras de construcción del nuevo consultorio de salud primaria municipal de la comuna de Villarrica. Una obra esperada por toda la comunidad villarricense y principalmente por los sectores campesinos, quienes serán los principales beneficiarios de este Centro de Salud Familiar, más conocido como CESFAM, el que estará ubicado en la segunda faja al volcán. Lugar donde a través de este proyecto, se contempla reforzar la labor que actualmente realiza el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) “Los Volcanes”.
Hay que recordar que esta inversión cercana a los mil seiscientos millones de pesos, se convertirá en el segundo consultorio de la comuna lacustre, el que estaría pensado en absorber la alta demanda que actualmente tiene el único consultorio municipal, que fue creado para unas 10 mil prestaciones allá por el año 1996 y que actualmente presta atención a más 30 mil usuarios, según información emanada desde la misma dirección de ese recinto.
Así, este nuevo consultorio que contará además con su propio laboratorio, tendrá como otras particularidades la mantención a tiempo completo de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros y personal de apoyo como técnicos paramédicos y otros, lo que permitirá además redistribuir la oferta al mundo campesino proveniente desde los sectores interiores y cercanos a la ruta de Villarrica- Licán Ray y alrededores, además de absorber la gran demanda de toda la segunda faja al volcán. Se suma a lo anterior, la compra y funcionamiento de equipos de rayos e imagenología en general, lo que ayudará en el monitoreo de algunas patologías y embarazos.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, destacó las particularidades de este nuevo y revolucionario recinto asistencial, al tiempo que enfatizó que más allá de las diversas prestaciones de salud, su impacto principal estará orientado a la prevención y estimulación a una vida más saludable.

No hay comentarios: