jueves, 16 de abril de 2009

CARRERA DE DERECHO INAUGURA AÑO ACADÉMICO

Victoria.-En una solemne ceremonia que tuvo como orador principal la charla, “Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información”, dictada por el Director del Diario Austral de la Araucanía, Juan Manuel Álvarez, la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat, realizó la inauguración de su año académico.
La ceremonia comenzó con la cuenta pública de la gestión realizada por el jefe de la carrera de Derecho, Raúl Soto Villaflor, en conjunto con su cuerpo académico, destacando entre otros aspectos, importantes vínculos que la carrera ha generado con universidades extranjeras, así como la publicación de diversos artículos en revistas científicas y la participación en congresos y seminarios nacionales e internacionales.
Posteriormente vino la charla del Director del Diario Austral, Juan Manuel Álvarez, quien expuso a los estudiantes las actuales dinámicas informativas que dominan el ejercicio periodístico, destacando especialmente una generación de lectores emergentes, que se caracterizan por el dominio y uso de dispositivos multimediales de información, los cuales deben ser incorporados por las empresas periodísticas, trabajando día a día en su innovación.
DIFERENCIA CON OTRAS UNIVERSIDADES
Durante su visita, Juan Manuel Álvarez, tuvo la oportunidad de conocer e interiorizarse del trabajo que realiza la UNAP por el bienestar de sus estudiantes y el rol social que juega particularmente en la Provincia de Malleco.
En tal sentido, destacó tres aspectos que le impresionaron en su visita, el rol social de la UNAP, la pertinencia de sus carreras y la oportunidad de formación y perfeccionamiento profesional para trabajadores.
“He podido conocer la preocupación social que tiene la Universidad respecto de sus alumnos. Yo creo que eso la diferencia de muchas otras universidades, porque pude advertir que acá existe un genuino interés por preocuparse del bienestar de los estudiantes, entendiendo la vulneración social que estos tienen”, destacó en su visita el director del medio informativo más grande de la región de la Araucanía

No hay comentarios: