martes, 21 de abril de 2009

A mi querido amigo Alejandro Contreras (Q. E. P. D.)

"Alejandro, las palabras que deseo expresar en esta oportunidad, la verdad me cuesta el tratar de ordenarlas para no dejar nada en el olvido, y todo se traslada por allá por los años 80, fecha en la cual llegué por primera vez a la ciudad de Victoria, oportunidad en que tuve el privilegio de conocer tu amistad y bondad, virtudes que por siempre te acompañaron. Y me ligaron hasta la fecha a toda tu familia, yo sé que Carmencita y tus hijos Alejandro, Rodrigo y Jorge, entienden el significado de este recuerdo póstumo a su padre, ya que de él, en mas de algún momento de mi impetuosa juventud de la época, no reparó en darme un consejo y acogerme gentilmente dentro de su seno familiar como uno mas de su grupo.
Yo sé que a veces los buenos recuerdos como llegan, se van y es por eso que en mi condición de ex- soldado, amigo y también compadre de Alejandro, y con el apoyo por siempre del Sr. Director de Las Noticias, he querido perpetuar en sus páginas estas bonitas vivencias junto a un amigo, que sin querer marcó por siempre mi vida, y desde acá cerca de un río, lago o mar de buena pesca, como también de un buen coto de caza, te rindo el mas merecido de los homenajes al que solo tienen derecho acceder a él, aquellos que por sus acciones y virtudes personales han ostentado la categoría de hombres buenos y tu estarás en ese nivel por siempre en el recuerdo de todos aquellos que compartieron contigo."
Alejandro Contreras Arriagada, mi amigo y compadre descansa en paz..
Juan Carlos Maturana Moyano

No hay comentarios: