sábado, 18 de abril de 2009

Atención mujeres entre 24 y 64 años

VICTORIA.- Con el objetivo de detectar en forma precoz el cáncer cérvico uterino, el que se ha constituido en la tercera causa de muerte entre las mujeres de nuestro país, el Consultorio de Victoria, a través del Centro de Salud Familiar, (CESFAM) está convocando a las mujeres entre 24 y 64 años que no se hayan realizado el Papanicolau, o se encuentren atrasados en su examen, a acercarse al Consultorio Municipal a realizar este importante examen.
De acuerdo a lo indicado por la coordinadora de la campaña, Matrona Jimena Mansilla, dentro del CESFAM habrá un box especialmente habilitado para atender a las mujeres que se acerquen a realizar el examen, para lo cual no es necesario pedir hora. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 12:00 hrs. y de 13:00 a 16.00 hrs.
Asimismo, la coordinadora indica que con el objetivo de hacer más integral esta campaña, está contemplado realizar sesiones de sensibilización en relación al cáncer cérvico uterino, visitando organizaciones sociales y formando monitoras en auto-cuidado de salud sexual y reproductiva.
Finalmente Jimena Mancilla agrega que aquellas mujeres que no se encuentren en el grupo etáreo descrito en la campaña, pero que desean hacerse el examen, pueden acercarse al CESFAM y realizarlo sin ningún problema.

No hay comentarios: