sábado, 18 de abril de 2009

Araucanía Norte en sector Contraco

Lonquimay.-Hasta el sector de Contraco, comuna de Lonquimay, se trasladaron el jueves 16 de abril, profesionales de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y el Director de Hospital Lonquimay Dr. Felipe Vivanco, con el objeto de participar de la 1ra jornada del Programa GOBIERNO + CERCA, Provincia de Malleco, periodo 2009.
La actividad, desarrollada en la escuela del sector, contó con gran cantidad de servicios participantes, entre los que se encontraban: INDAP, SAG, CONAF, JUNAEB, Servicio de Impuestos Internos, Policía de Investigaciones, Carabineros y SERVIU, entre otros.
La participación del Servicio de Salud, responde a la convocatoria emanada desde Gobernación Provincial de Malleco; la cual se enmarca dentro del Programa Nacional de Coordinación de Servicios Públicos y Gestión Territorial.
Consultado por la participación del organismo sanitario en este tipo de actividades, el Director del SSAN Nelson Gaete, indicó que para el Servicio de Salud Araucanía Norte, es un agrado participar de estas actividades, debido a que es posible atender todas las consultas, demandas y requerimientos de las personas en su lugar de origen. Además, agregó que “no debemos olvidar que este programa esta centrado en localidades que no son cabeceras de comunas, lo que es tremendamente positivo, en el sentido de que es más difícil e incierto que la oferta programática que contemplan los diversos Servicios Públicos llegue hasta los sectores más apartados y con este GOBIERNO + CERCA eso se logra”.
Cabe señalar, que la próxima jornada en terreno programada por Gobierno + Cerca, se desarrollará en el sector Malalcahuello, comuna de Curacautín.

No hay comentarios: