miércoles, 15 de abril de 2009

Anuncian construcción de canal Las Diucas con una inversión de 2.740 millones de pesos

Angol. Entre aplausos culmino unas sesión especial desarrolladas por la comisión de infraestructura del Core y que se desarrollo en dependencias de la gobernación de Malleco, y en donde se discutieron los lineamientos técnicos de la aprobación de la inversión para la ejecución de las obras de construcción del canal Las Diucas de Angol, obras que pondrán fin a años de inundaciones afectando a varios miles de vecinos que deben soportar el deterioro de sus viviendas y de su calidad de vida.
Todos conformes
Para el gobernador de Malleco Jorge Saffirio, la necesidad de aprobar éste proyecto ahora recae sólo en los concejeros, mostrándose optimista toda vez que se observo la voluntad de estos para poder dar curso a una iniciativa iniciada por el ex alcalde Obdulio Valdebenito en conjunto con los vecinos, y que hoy esperan contar con el apoyo de los concejeros, los cuales precisamente para poder constatar la importancia del desarrollo de las obras se trasladaron hasta Angol, para luego efectuar en horas de la tarde en Temuco la esperada votación, que estamos convencidos será positiva ante la transversabilidad de las opiniones vertidas en el encuentro. “Es importante y destacable ver la disposición de todos los entes involucrados, en donde el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos es lo primero”, afirmó la autoridad provincial.
Opinión similar manifestó el diputado Mario Venegas, quien destacó la importancia que tiene para los vecinos estas obras. “Yo en compañía del ex alcalde Obdulio Valdebenito y los vecinos hicimos una serie de gestiones a nivel central para poder avanzar en estas acciones, hoy estamos viviendo un momento histórico, y como angolino no puedo sino manifestar mi alegría y conformidad ante estas buenas noticias, y lo que es más importante hoy es reconocer que el esfuerzo y el trabajo en conjunto han comenzado a dar sus frutos y en los próximos meses sentiremos los beneficios de una obra que demandará una inversión de 2.740 millones de pesos.
Fin a una larga espera
Finalmente el ex alcalde Obdulio Valdebenito manifestó sentirse conforme con la buena recepción de los Cores, y manifestó que la canalización de los cerca de 2,5 kilómetros requerirán una inversión de 2.740 millones de pesos y beneficiarán a varios miles de angolinos. “Hoy siento la conformidad y la tranquilidad de que uno de mis proyectos emblemáticos será aprobado, y tal como se hizo la semana pasada con la remodelación del Estadio Alberto Larraguibel con una inversión superior a los 500 millones de pesos estamos viendo concretarse los proyectos por los que tanto luchamos durante mi gestión”, concluyó Valdebenito.

No hay comentarios: