miércoles, 15 de abril de 2009

Alcalde de Vilcún “Relleno Sanitario ¡No estamos Dispuestos!”

Vilcún. Tras conversaciones con CONAMA la respuesta del Alcalde de la comuna de Vilcún, fue No estamos dispuestos, Temuco, Lautaro, Imperial por ningún motivo, siendo apoyado por los concejales en la sesión efectuada ayer. En cuanto a la basura de nuestra comuna, se hizo un llamado a bajar el nivel, y estar a la vanguardia y poner más cuidado con nuestros desperdicios, como solución futura viable. Para hablar con propiedad debemos manejar nuestras propias políticas, hacer contacto con otros municipios y entablar conversaciones. Concejales piden ayuda en este tema, tratamiento de la basura, involucrarse a través de reuniones de trabajo, soluciones en serio.
Se ha pedido audiencia con el alcalde Becker para ver el tema y la negativa rotunda, si el se esta preparando para cerrar boyero, tiene que ver primero el tema del sitio donde botará su basura.
La basura es un problema que nosotros mismos generamos, será un vertedero porque acá en Chile no contamos con las tecnologías para relleno sanitario fueron las palabras del concejal Juan Sepúlveda.
El concejal Marcelo Muñoz propuso un debate sobre el tema en consejo, es algo completamente diferente a todo lo que ya conocemos, antes de tomar alguna decisión deberíamos empaparnos del tema no tomar decisiones adelantadas hay que tener fundamentos.
Hagamos un concejo para que cada uno de su punto de vista antes de manifestar nuestra postura, y sacar de ahí una solución.

No hay comentarios: