viernes, 24 de abril de 2009

70 Alumnos se Certifican en la Escuela Taller

Lautaro. Desde la inauguración de la Escuela Taller Jorge Menke Utschink, en noviembre del año 2006, la actividades de capacitación, a cargo del Organismo de Capacitación Municipal OTEC, se han visto fuertemente potenciadas, desarrollando las competencias en distintos oficios y técnicas artesanales, empleando la metodología APRENDER-HACIENDO. Desde su puesta en marcha la Escuela Taller ha formado a más de 1.000 personas, mejorando las condiciones laborales de jóvenes y adultos, en oficios con alta demanda laboral y también rescatando diferentes técnicas artesanales y tradicionales de la comuna. Este centro cuenta con importante ayuda de diferentes organismos, como el Servicio Nacional de Capacitación y Enpleo, Sence, Prodemu, Sernam, Conaf, Embajada de Alemania, Embajada de Nueva Zelanda y el Gobierno Regional, quienes prestan distintos tipos de ayuda a la Escuela Taller.
Entre los meses de diciembre del 2008 y abril del presente año, se ejecutaron 5 cursos financiados con recursos de la OTEC Municipal, como curso de Simbología Aplicada al tejido a telar mapuche, curso de manipulación de alimentos, curso de confección de vestuario, curso de pintura interior y exterior y curso de peluquería unisex, finalizando cada uno de ellos con gran éxito y con una formidable participación por parte de los alumnos y profesores.
Los certificados de participación fueron entregados a cada uno de los alumnos, quienes con orgullo lucían el diploma. La alumna del curso de confección y costura, Luida Solís Riquelme, dijo estar muy agradecida de lo que aprendió en la escuela taller, ya que hoy se siente una persona más completa.
El alcalde de la Comuna Don Renato Hauri Gómez señalo: “estoy contento, ya que de hemos cumplido con el objetivo de la escuela Taller, que es generar competencias y que los alumnos tengas las herramientas para enfrentarse al mundo laboral”.

No hay comentarios: