VICTORIA.- Sólo agradecimientos y agradecimientos de verdad, dice en su carta una madre que por largos años vio que su hija, hoy de 13 años, que nació con una mal formación congénita, era objeto de la burla y que producto de ello, contribuía a que esa niña viviera prácticamente aislada. Es así como esta atribulada mujer de Traiguén, nos escribió al Diario para dar cuenta de su alegría. Señala textualmente: Sr. Director. Por intermedio del Diario Virtual de Victoria que llega también a Traiguén, quiero expresar mis más sinceros agradecimientos al Dr. Marcelo Contreras Guardia, Médico Otorrino del Hospital de esa ciudad y de igual forma a la señora Alicia Valenzuela, paramédico, por su maravillosa gestión. Mi hija, Nataly Escobar Huenchual, necesitaba una operación reconstructora del oído izquierdo. Mi niña nació con una mal formación congénita (sin el oído izquierdo).
Viajé por largos 13 años de Hospital en Hospital. Cuando llegué a Victoria, fui atendida y escuchada por el Dr. Contreras, un profesional que bien merece destacarse. Fue muy deferente, y me dio una luz de esperanza. Me pidió un poco de tiempo para ver que podía hacer. A la semana siguiente me llamó por teléfono a Traiguén, lugar de mi domicilio para que viniera a conversar con él. Llegué a Victoria muy nerviosa, pero a la vez tranquila. Me hizo pasar a su Consulta y me tenía la gran sorpresa, que nunca voy a olvidar. Se había comunicado él con la Dra. Carmen Garrido Alvarado, una cirujano plástico infantil con residencia en Santiago. Habían programado la operación de mi hija para el día 2 de septiembre, la que se materializó con un éxito rotundo ¡Gracias a Dios!
Transcurrido ya los días de aquella feliz experiencia, no tengo palabras para expresar mis agradecimientos para la Dra. Garrido. Sólo le pido a Dios que la bendiga. De igual forma a la Dra. Pilar Iturriaga, a la Dra. Viviana Suazo, cirujano infantil. Gracias a ellos hoy somos una familia feliz y agradecida.
Aprovecho esta oportunidad para testimoniar mis agradecimientos al Servicio de Pediatría, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares por la atención esmerada para con mi hija.
Atentamente
Familia Escobar Huenchual
Traiguén, septiembre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario