
A través de un comunicado de prensa la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) afirmó que a mediodía fue tomada la sede del organismo gremial por unos cincuenta deudores habitacionales, quienes ingresaron por la fuerza al edificio ubicado en la comuna de Providencia.
“Ejerciendo la violencia se introdujeron a nuestras dependencias ocupando la CPC con el propósito de manifestar a la opinión pública sus demandas. Carabineros se hizo presente rápidamente en nuestra sede para restablecer el orden”, señala el documento.
De acuerdo a los datos entregados por la Confederación los deudores pusieron como condición para desocupar el edificio convocar a la prensa con el objetivo de hablar a través de los medios desde dentro de la sede empresarial.
“La CPC accedió a esta solicitud con el objetivo de evitar una salida violenta de esta ocupación ilegal”, asegura el comunicado que está firmado por el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle.
Junto con ello, la Confederación dijo lamentar profundamente esta situación “que no conduce a ningún resultado positivo”, rechazando y condenando cualquier manifestación de violencia como la ocurrida el día de hoy y reitera que en un sistema democrático son otras las formas que existen para canalizar las demandas de grupos de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario