viernes, 2 de mayo de 2008

Sueño mundial: Por un lugar en Turquía


En fase de preparación tanto física como futbolística, se encuentra la selección de fútbol del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que luchará por conseguir una de las plazas para el próximo mundial escolar que se realizará en Turquía el año 2008.
Los camilianos son los únicos representantes de la zona sur que estarán presentes en el cuadrangular que dirimirá al cuadro nacional que participará en la máxima cita del balompié escolar.
El Liceo Camilo Henríquez de Temuco, ya tuvo la opción de representar al país en un mundial escolar. El año 2007 en los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo, los camilianos lucieron la insignia del escudo solitario, consiguiendo la decimotercera plaza y obteniendo de paso el mejor puesto de un representativo nacional en esta clase de torneos.
Aunque ya ha pasado más de un año de una de las grandes hazañas del deporte regional, el gusto y el placer de representar al país en una cita mundialista abre el apetito del conjunto temuquense, que este año intentará nuevamente ocupar la plaza chilena, dado a que es el único invitado de la zona sur para participar en el cuadrangular final que dará un cupo para el Mundial Escolar 2009 que se disputará en Estambul, Turquía.
Para dicho cuadrangular que se realizará en Santiago –fecha aún por definir- participarán dos escuadras capitalinas, un representante de la zona norte y el Liceo Camilo Henríquez. Y como el objetivo es lograr la clasificación, el equipo dirigido por Juan Carlos Catalán ya está en fase de pretemporada, en la cual se está realizando el hincapié en los trabajos físicos y futbolísticos, disputando partidos amistosos con la selección de Villarrica –con triunfo de 6 a 1 para los camilianos- y contra el Liceo Industrial de Temuco –encuentro favorable al once de Calle Andes por 2 a 1-.
Dentro esta fase de preparación, el equipo tendrá apretones importantes contra rivales como Unión Temuco, Deportes Temuco y Provincial Temuco, todos equipos de la tercera división y que serán los encargados de ver el nivel con el cual llegan los dirigidos de Juan Carlos Catalán a este cuadrangular clasificatorio.
El Liceo Camilo Henríquez quiere reeditar logros anteriores, luchando por representar al país en tierras otomanas.

No hay comentarios: