miércoles, 21 de mayo de 2008

Seminario “Padres e hijos en la Web”



Maipú será el escenario de una iniciativa que mediante la tecnología, espera mejorar las relaciones familiares de la sociedad actual. Nicolás Copano, Roberto Arancibia y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga serán algunos de los participantes a este evento gratuito.
¿Cómo entender el mundo en línea de los hijos? Es la principal pregunta que tratará de responderse en el seminario “Padres e Hijos en la Web”, evento organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales y la Municipalidad de Maipú.
El encuentro, que se realizará el próximo sábado 17 de mayo en el Auditórium Municipal de Maipú tendrá una serie de destacados panelistas expertos en Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
El conductor de televisión Nicolás Copano, el experto en cibercrimen Vladimir Covarrubias, el director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, Carlos Araos y el famoso bloguero y publicista Roberto Arancibia, entre otros, se encargarán de explicarles a cientos de padres, madres, profesores y a toda la comunidad en general, cómo acortar la brecha generacional con niños y jóvenes a través del conocimiento y uso de Internet.
Además, ejecutivos de las empresas VTR, Telefónica de Chile y Terra, principales actores del mundo privado del país relacionada al mundo de Internet, darán también su visión acerca de las tendencias en el comportamiento de los usuarios a través de la supercarretera de la información.
El seminario, que coincide con el Día Mundial de Internet, es sólo el comienzo de una iniciativa mayor que pretende acercar a las familias chilenas a través de la tecnología y así, evitar la incomunicación, uno de los puntos de partida del riesgo social y de la crisis familiar. El proyecto consta además de un sistema de capacitaciones a padres, apoderados y profesores en varios colegios de Santiago, para que entiendan y usen las nuevas herramientas de intercambio digital que ocupan hoy las nuevas generaciones, como los blogs, el Messenger, YouTube y la Web 2.0 en general. Paralelo a esto, se desarrollará un portal donde se intercambiarán todas las experiencias, creándose una comunidad de “Padres e Hijos en la Web”
“Creemos que la tecnología y especialmente Internet y la telefonía móvil, no debe ser vista con temor. Sino como una puerta para lograr una mejor comunicación entre adultos y jóvenes”, explica Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD). Y agrega: “Por eso, hemos ideado un sistema para que los padres, traten de comunicarse con sus hijos, adaptándose a la falta de tiempo

No hay comentarios: