viernes, 16 de mayo de 2008

Se pondrá en marcha el proyecto Operativo Invierno


Autoridades entregan proyecto Operativo Invierno a organismos de respuesta ante riesgos.El Gobierno de la provincia anunció ayer la puesta en marcha del proyecto Operativo Invierno en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto presidido por la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, y que contó con la presencia, también, del ministro de Gobierno Coordinación General y Justicia Guillermo Aramburu, titulares de Defensa Civil de las municipalidades, y representantes de otros organismos de respuesta a situaciones de riesgo.
El director de Defensa Civil provincial, Rubén Zóffoli, explicó que el proyecto enunciado consiste en “salvaguardar” en materia de seguridad el tránsito vehicular, atendiendo las condiciones climatológicas y la transitabilidad durante el período invernal, con la finalidad de prevenir o minimizar riesgos de colisión vehicular, a través de "medidas que atiendan las particularidades o variables climáticas, que anualmente afectan nuestra zona".
El funcionario comentó que junto a las distintas organizaciones "y desde diferentes ámbitos, llevamos adelante acciones que tienen como único objetivo el logro del bien común", y destacó "la colaboración de estas instituciones, a través de sus experiencias y aportando ideas, posibilitando la elaboración de esta acta que se le entregó a cada uno de los presentes".
De todos modos, el representante de Defensa Civil, señaló que "este operativo solo será posible y efectivo, si logramos coordinar nuestras acciones ocupando, cada uno el lugar y la misión que corresponde".
"Redoblamos esfuerzos, convencidos que es entre todos, que saldremos adelante", expresó Zóffoli, quien remarcó que "es a la par del otro. Ni un paso adelante, ni un paso atrás, sino juntos vamos a poder recuperar valores que algunos creen habernos robado".
Además exhortó a "abandonar los egoísmos" cuando se acude a una emergencia o situación extrema, porque "todos somos una misma fuerza", para asegurar luego que "este ha sido el espíritu que alienta nuestra situaciones diarias, velando por la seguridad e integridad de los otros".

No hay comentarios: