sábado, 17 de mayo de 2008

Se Inaugura Posta Alto Ramirez En Pichilemu INTENDENTE REGIONAL INAUGURÓ MODERNA POSTA RURAL EN ALTO RAMÍREZ

 La obra, financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR, beneficiará a más de 800 vecinos de apartadas localidades del balneario de Cardenal Caro.
Como una señal potente de que la inversión social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llega a todos y todas en la Región de O´Higgins, especialmente para quienes más lo necesitan, calificó el Intendente Héctor Huenchullán la inauguración de la Posta de Salud Rural Alto Ramírez, en la comuna de Pichilemu.
“Esta es una demostración clara de la preocupación del Gobierno por las zonas postergadas, alejadas de los centros urbanos, y especialmente por las personas que las habitan. Hasta acá llegamos con una inversión de casi 145 millones de pesos, traducidos en una moderna posta rural que mejorará no sólo el acceso a la salud, sino también la calidad de vida de los vecinos de Pañul, Rodelillo, Espinillo, El Maqui y Alto Ramírez”, expresó el Intendente.
En la ceremonia, llevada a cabo el 9 de abril, la máxima autoridad regional valoró los significativos avances en materia social que ha desarrollado el Gobierno en sectores rurales, destacando el amplio sentido de igualdad, que es el gran sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
La nueva posta rural, de 228 metros cuadrados, contempla boxes médicos, de procedimientos, hall de espera y baños para personal y público, entre otras dependencias. Además, incluye una vivienda de 70 metros cuadrados para la auxiliar paramédico.
Reuniones en Cardenal Caro
Durante la inauguración, el Intendente dio a conocer a la comunidad, dos reuniones sostenidas ese mismo día en la Gobernación de Cardenal Caro. La primera fue con la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, que preside y que contó con la participación de numerosas autoridades regionales y provinciales, a fin de avanzar en el trabajo de macrozonificación del uso del borde costero, que a juicio de la máxima autoridad regional, “equivale al ordenamiento territorial de 112 kilómetros de litoral que tenemos entre Navidad y Bucalemu. Este proceso de ordenamiento del borde costero es complejo y costoso, ya que se requiere delimitar las líneas de alta marea, entre otras cosas y, aunque tenemos casi un 37 % de la línea ya delimitada, queda un saldo por hacer”.
“Respecto a la segunda reunión –puntualizó Huenchullán- fue con profesionales del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el propósito de que nuestros alcaldes y también servicios públicos como INDAP, SAG y CONAF, puedan conocer un proyecto que existe para paliar la desertificación, que no es sólo un fenómeno del norte radicado en el Desierto de Atacama. Tampoco es el solo avance de las dunas que parten desde la playa y van comiendo tierra fértil. Es eso y mucho más, ya que basta mirar a nuestras espaldas y ver como los suelos se van degradando producto de múltiples factores”.
Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional - Región de O'Higgins
Fono: 205937 - 205974

No hay comentarios: