sábado, 24 de mayo de 2008

A primero básico con útiles nuevos

Asegurar la continuidad de sus párvulos en el sistema escolar, una vez que egresan del jardín infantil, es uno de los propósitos de la Fundación Integra, institución que hoy entrega educación parvularia a más de 7 mil niños y niñas de los sectores más vulnerables en la región.
Para garantizar esta continuidad, y gracias a aportes de Junaeb, a todos aquellos alumnos con 6 años cumplidos y que pasaron a Primero Básico les fueron entregados materiales escolares (lápices y cuadernos) y un certificado que los acredita para recibir la Beca de Alimentación Escolar, la de útiles escolares y otras aportes y programas durante su vida estudiantil.
La encargada del Programa Educativo de Integra, Ximena Salazar, recalcó que estos aportes corresponden a derechos de los niños y niñas y ellos podrán ejercerlos en forma permanente, mientras permanezcan en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados que reciban programas de la Junaeb.
Una de las últimas entregas se materiales se realizó en el Jardín Trañi.Trañi, ubicado camino a Labranza, donde las mamás de los pequeños ya matriculados en Primero Básico, recibieron felices los útiles y certificados.

No hay comentarios: