miércoles, 21 de mayo de 2008

Primera cuenta pública participativa en La Araucanía


Con la presencia de más de 500 dirigentes sociales y autoridades regionales se desarrolló esta inédita actividad en la capital regional. La Cuenta Pública Participativa, encabezada por la Intendenta de La Araucanía Nora Barrientos contó con la entusiasta asistencia de representantes sociales de prácticamente todas las comunas de la Región.
Fué una oportunidad para entregar a la comunidad un balance acerca de la gestión del Gobierno Regional durante 2007, y al mismo tiempo generar un nuevo espacio de diálogo directo con la ciudadanía, y que por primera vez se desarrolla en la Región.
La jornada, realizada este sábado en el Hotel Frontera de Temuco, se dividió en tres etapas. La primera fue la entrega de la Cuenta Pública 2007 por parte de la Intendenta quien además de anunciar las metas para lo que resta del Gobierno de la Presidenta Bachelet en La Araucanía, hizo un público reconocimiento a los intendentes que la precedieron, quienes llevaron adelante durante dos años las políticas de Gobierno, donde destaca la protección social, la participación, la innovación y el emprendimiento, mejor educación y la equidad social.
Posteriormente se realizó un taller en que 20 grupos de discusión analizaron la Cuenta Pública y trabajaron propuestas que fueron entregadas a las autoridades en una plenaria que cerró la actividad, después de un almuerzo en que los dirigentes compartieron con las autoridades.
La Intendenta se comprometió a dar respuesta a los puntos señalados por los asistentes en un plazo de 45 días destacando el éxito de esta nueva modalidad de Cuenta Pública que se espera repetir el próximo año.

No hay comentarios: