sábado, 24 de mayo de 2008

Parte la construcción de 54 viviendas rurales en Ercilla


Hace unos días el comité “Matu Akuay Ruka”, formado por 54 personas de comunidades rurales de la comuna de Ercilla, firmaron el Acta oficial de Entrega de terrenos. Este es primer paso seguro a la construcción de viviendas rurales y lo más importante en sus propios terrenos.
El proyecto que tiene un valor total de 18.360 UF. Será responsabilidad de la Empresa Constructora del Señor Luis Rubilar de Temuco y tendrá 330 días para la edificación definitiva de las 54 viviendas. Se espera como último plazo de entrega en Abril del 2009.
El Presidente del Comité José Ignacio Alarcón manifestó “nos reunimos mes a mes para llevar adelante éste proyecto. Hemos llegado hasta acá con algunos dificultades, pero nos vamos contentos. El proyecto ya esta aceptado ahora basta que nos construyan nuestras casas”. Además el Presidente le pidió a la empresa responsable trabajar a conciencia con sus maestros.
La Municipalidad de Ercilla va a prestar su apoyo en materia de caminos para facilitar el acceso a comunidades que por las inclemencias del tiempo pudieran retrazar los trabajos. Antinao, Temucuicui, Chacaico, Collico, Requen, Agua Buena, Chamichaco, Butaco, entre otras serán las comunidades beneficiadas con éste nuevo subsidio rural.
“El Gobierno a través de éste subsidio ha permitido a muchas personas reponer sus viviendas. Sabemos que no es fácil hacer un ahorro, nosotros no queremos cosas parches”, señaló al respecto Jeraldo Padilla Etter, Alcalde de la comuna de Ercilla.
En ésta etapa el Serviu regional se encarga de asignar a dos personas para controlar la ejecución de las viviendas en óptimas condiciones.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: