sábado, 17 de mayo de 2008

Pareja damnificada de Chaitén volvió a la ciudad y participa en cruzada de 27 horas de amor Ex victorienses estaban en zona damnificada, hace 6 meses.


VICTORIA.- Cuando se inició la erupción del volcán Chaitén, en la localidad del mismo nombre, una pareja de victorienses que había viajado al lugar, hacía meses, para radicarse, ante la falta de expectativas en Malleco, pensaron que la emergencia por la erupción del macizo, no se extendería por más de una semana.Entusiasta Campaña de Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con amplia recepción.
Cuán equivocados estaban, Gervasio Araneda Aburto, de 24 años y Natali Acuña Soto, de 21, ya que al ser evacuada la población, no le quedó otra alternativa que regresar a su ciudad natal y establecerse en la casa de Omar Araneda, padre de Gervasio.
Apoyo a damnificados
La pareja, que allá creció, ya que la dueña de casa presenta un embarazo de 12 semanas, al saber de la gran tarea que organiza la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, para llevar ayuda a los chaiteninos, se suman a la gran cruzada que ya empezó en la comuna.
En el mismo sentido, ambos urgen a la comunidad a redoblar la cooperación con los sureños damnificados de la provincia de Palena e igualmente -ya que definitivamente se quedarán por estos lados- a ver la posibilidad de lograr trabajo para el jefe del hogar y así, sustentar a ambos y el bebé que esperan para noviembre.

No hay comentarios: