miércoles, 21 de mayo de 2008

Nace territorio Nahuelbuta


Este martes en la ciudad de Traiguén, se llevo a cabo una reunión de directorio del Cluster Forestal de La Araucania. Al encuentro asistieron organismos públicos como SERCOTEC, FOSIS, CONAF, INDAP, Sence, representantes de las oficinas UDEL de las distintas municipalidades, un representante de la Universidad Arturo Prat y empresarios que forman el cluster.
El objetivo de la reunión fue el relanzamiento del Cluster Forestal que desde ahora se llamará “Territorio Nahuelbuta” y agrupará a empresarios del rubro forestal, maderero, turístico y alimentos del bosque. Este cambio de imagen obedece a que quienes participan de esta instancia público-privada han decidido reinventarse, como un proyecto de desarrollo con una mirada más amplia de los procesos económicos que ocurren en sus comunas.
En esta actividad se decidió también sobre el nuevo logo que identificará a este territorio al que le une la Cordillera de Nahuelbuta y se hizo la presentación del nuevo gerente, el ingeniero comercial Manuel Pinto, quien estará a cargo por 4 meses de guiar este proceso de transformación en conjunto con el resto de técnicos y empresarios.
El Cluster Forestal nació como una iniciativa de crear una mesa de cooperación público-privada que reuniera a forestales, empresarios de la madera y productos derivados de ella, en cooperación con organismos públicos como SERCOTEC y las distintas municipalidades de la zona.
El nuevo Territorio Nahuelbuta lo forman empresarios de las comunas de Los Sauces, Purén, Traiguén, Lumaco y Galvarino.
Para mayores informaciones comunicarse con:
Ana Maria Garcés
Periodista
SERCOTEC Malleco
anitagarces@gmail.com
09-82626853

No hay comentarios: