miércoles, 14 de mayo de 2008

Mutual Asesorías S. A. y la Unap firmaron acuerdo Convenio permitirá formar profesionales de primera línea en las áreas de prevención y seguridad



En una solemne ceremonia efectuada este lunes 12 de mayo se llevó a cabo la suscripción de este convenio firmado por Héctor Garay Carvajal, Gerente General de la Mutual Asesorías S.A, perteneciente a la Mutual de Seguridad C.Ch.C., y Gustavo Soto Bringas, Rector de la Universidad Arturo Prat.
En este acuerdo ambas instituciones se comprometieron a participar conjuntamente en la elaboración de programas y acciones tendientes al desarrollo de proyectos de capacitación y formación continua de profesionales y técnicos, especialmente, mediante el desarrollo e implementación del Programa de Postítulo en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional y diplomas de Ergonomía entre otros.
El Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, precisó que este acuerdo tiene un significado especial, pues la seguridad como eje principal en la formación de una cultura preventiva integral, constituye un valor preciado en nuestras vidas y un aporte de eficiencia y competitividad a nuestro país.
" El espíritu que nos animó a esta firma pretende, a través de la formación de profesionales, posicionar la seguridad y con ello establecer índices de accidentalidad de excelencia aunados con una cultura preventiva realmente comprometida y desarrollada.Hoy, cuando junto a Don Héctor Garay, Gerente General de la Mutual Asesorías S.A, suscribimos este acuerdo, lo hicimos pensando que la Prevención y la seguridad son elementos fundamentales en la empresa moderna, tanto desde el punto de la eficiencia, como de la búsqueda de la calidad y la ética, pues están directamente ligados con la excelencia".
Sostuvo, además que por ser una Institución educativa estatal, la UNAP debe trabajar para que Chile sea más eficiente y competitivo, capaz de aprovechar y optimizar sus recursos, considerando a los trabajadores el estamento esencial de este sistema.
"Ambas organizaciones, nos comprometimos a elaborar programas y ejecutar acciones tendientes al desarrollo de proyectos de capacitación y formación continua de profesionales y técnicos, especialmente, mediante el desarrollo e implementación del Programa de Postítulo en Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional y diplomas de Ergonomía entre otros.Creo firmemente, que este convenio será un aporte concreto para la comunidad regional y nacional en los distintos ámbitos del quehacer social, lo que sin duda fortalecerá aún más nuestra misión y visión como institución educativa".
Sostuvo finalmente que sólo formando profesionales de elite la cultura preventiva y de seguridad, podrá ser abordada como lo que es, un conjunto de principios, valores y creencias que comparten los miembros de una organización, y que debe caracterizarse por el respeto a las normas. Tenemos claro que para que esto sea efectivo en una empresa, tiene que convertirse en un valor personal en cada trabajador que debe ser enseñado y supervigilado por Prevencionistas de primera línea. "Es aquí donde nosotros podemos poner nuestro sello, al formar profesionales comprometidos con la seguridad, de tal manera que una vez insertos en el mercado laboral ayuden a la empresa a ser más competitiva y a trabajar con calidad. Sólo así nuestra sociedad contará con trabajadores preparados y ciudadanos preocupados por el futuro de nuestra nación".

No hay comentarios: